Una RCP de alta calidad mejora el índice de supervivencia tras una parada cardíaca súbita y los reanimadores deben «maximizar la calidad de la RCP» para salvar más vidas.1,2
La RCP de alta calidad significa aplicar compresiones con la profundidad y la frecuencia correctas, asegurándose de no permanecer apoyado sobre el tórax y manteniendo las interrupciones al mínimo absoluto. En las guías de 2015, la Asociación Americana del Corazón (AHA) y el COnsejo Europeo de Reanimación (ERC), identifican los cinco componentes fundamentales para una RCP de alta calidad:
Los reanimadores de todos los niveles de experiencia necesitan ayuda al aplicar RCP. Las instituciones, tanto dentro como fuera del hospital, que se han enfocado en mejorar la calidad de su RCP y han incorporado la tecnología de ZOLL, han duplicado las posibilidades de supervivencia.3,4
La tecnología Real CPR Help® de los DEA (desfibriladores externos automáticos) y los desfibriladores profesionales de ZOLL ayuda a los socorristas no profesionales y a los profesionales sanitarios por igual a aplicar una RCP de alta calidad. Real CPR Help ofrece información visual y auditiva que guía a los reanimadores para aplicar compresiones de RCP con la suficiente frecuencia y profundidad para salvar una vida.
La pantalla CPR Dashboard™ de los desfibriladores profesionales de ZOLL muestra información detallada, como la frecuencia y profundidad de las compresiones y si se está permitiendo una liberación completa. Además, la tecnología See-Thru CPR® filtra el artefacto de compresión para poder ver el ritmo cardíaco subyacente del paciente durante la RCP, lo cual minimiza la duración de las pausas. Además, con la tecnología Real CPR Help, se registran todos los datos fundamentales de las maniobras de reanimación, a los cuales se puede acceder fácilmente su revisión tras el evento y con fines formativos de capacitación.
A veces puede ser necesario realizar applicator RCP durante un período prolongado. Si la calidad de la RCP es suficientemente buena, la información actual demuestra que los pacientes pueden sobrevivir a una RCP prolongada con una buena función neurológica. El sistema de reanimación AutoPulse® nunca se cansa porque aplica una RCP mecánica. Sin importar si la RCP es manual o mecánica, la meta es el retorno de la circulación espontánea y un buen resultado para el paciente. ZOLL tiene el compromiso de ayudar a todos los reanimadores, ya sean no profesionales, profesionales de servicios de emergencia o personal hospitalario, a realizar una RCP de alta calidad. Es lo que los pacientes merecen.
1Neumar RW, et al. Circulation. 2015;132(suppl 2):S315-;S367.
2Meaney PA, et al. Circulation. 23 de julio 2013;128(4):417-35. Epub 2013 Jun 25.
3Bobrow B, et al. Annals of Emergency Medicine. July 2013:62(1):47-56.31.
4Davis DP, et al. Resuscitation. 2015 Jul;92:63-69