Se ha establecido claramente que la corriente desfibrila el corazón. Sin embargo, es fácil pasar por alto la importancia de la corriente en la desfibrilación, ya que los parámetros de desfibrilación están definidos como energía, no corriente. La energía es el producto de tres variables:
Generalmente es útil tener un conocimiento básico sobre la electricidad para comprender las diferencias entre las formas de onda bifásicas. Los componentes de la electricidad a menudo se describen en términos del agua: el voltaje es análogo con la presión, como la creada en un estanque de agua, y la corriente es análoga con el flujo.
El parámetro de energía de un desfibrilador corresponde a cuánto voltaje se carga en el condensador que se encuentra en el interior del dispositivo. Esta correlación no es igual para todos los dispositivos. Un fabricante puede cargar 1.500 voltios para un parámetro de 200 J, mientras que otro puede cargar 2.200 voltios. Por este motivo, no es adecuado comparar los parámetros de energía entre distintos dispositivos.
La cantidad de corriente aplicada al corazón es una función de dos factores: voltaje e impedancia. La cantidad de corriente aplicada al corazón está determinada por Voltaje/Impedancia. (Esta relación se conoce como la Ley de Ohm).
Por lo tanto, para un parámetro de energía determinado, la corriente depende de 1) la cantidad de voltaje utilizado para un parámetro de energía dado en un dispositivos específico y 2) la impedancia del paciente.
También es importante distinguir entre los dos tipos de corriente: corriente promedio y corriente pico. La corriente pico es la cantidad máxima de corriente que llega al corazón. Demasiada corriente pico puede provocar electroporación (formación de poros acuosos en la membrana celular, causada por un fuerte campo eléctrico externo; el mecanismo básico de lesión del tejido en caso de descarga eléctrica de alto voltaje) en las células del miocardio, lo que puede generar una disfunción miocárdica. La corriente promedio es la cantidad media de corriente que llega al corazón durante la descarga. Se cree que este es el componente responsable de una desfibrilación exitosa.
La meta de la descarga de desfibrilación es entregar la cantidad adecuada de corriente promedio, al mismo tiempo que se minimiza la corriente pico.
Continúe leyendo para descubrir las ventajas únicas de la Forma de onda Rectilinear Biphasic™ de ZOLL:
Principios de la electricidad
Más corriente con 200 julios que otras formas de onda bifásicas con 360 julios
Duración óptima para las descargas de desfibrilación
Superior para la cardioversión de fibrilación auricular
Superior para la desfibrilación de fibrilación ventricular
Superior para la desfibrilación de pacientes con paro cardíaco fuera del hospital
Recomendaciones para la desfibrilación bifásica pediátrica
Bibliografía